lunes, 29 de enero de 2018

SSP CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EN LA GAM

Ciudad de México, 28 de enero de 2018

  • Se aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 3.57 milímetros, con dos cartuchos útiles.
Luego de una persecución por colonias de la Delegación Gustavo A Madero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de homicidio con arma de fuego.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) reportaron que, en las calles de Camino Real y Cerrada de Camino Real, colonia Tlalpexco, y en las calles Alcanfore y Guayabos, colonia Arboledas, se encontraban personas lesionadas por armas de fuego.

A través de un cerco virtual, se indicó que los probables responsables eran tres hombres y una mujer, los cuales viajaban a bordo de un vehículo VW Sedan, color verde, sin placas de circulación y polarizado, por lo que de inmediato, los policías acudieron al sitio para interceptarlos.

Al llegar a las calles Copo de Nieve y Felipe Ángeles, colonia Felipe de Berriozábal, realizaron el alto del vehículo; sin embargo, los tripulantes comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión.

Posteriormente, los agresores descendieron del vehículo para intentar darse a la fuga, por lo que se inició una persecución pie tierra, dirigiéndose a un vehículo Sedan Volkswagen, color rojo, donde bajaron al conductor que evadía la aprehensión.

Finalmente, se logró la detención de un hombre de 25 años de edad, en la Segunda Cerrada de Corona del Rosal, colonia Palmatitla, a quien se le realizó una inspección preventiva, encontrándole un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 milímetros, Magnum, marca Smith and Wesson, sin matrícula, con dos cartuchos en su interior uno de ellos percutido.

Una segunda detención se llevó a cabo en las calles Salvador Bermúdez y Segunda Cerrada de Salvador Bermúdez, colonia Cuautepec Barrio Alto, donde capturaron a un hombre de 38 años de edad.

Del enfrentamiento, hubo dos personas lesionadas, una de 21 años de edad, fue trasladada por paramédicos al hospital Ángeles del Pedregal, por lesiones de arma de fuego; la otra persona lesionado fue trasladada por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al hospital Magdalena de las Salinas, en calidad de desconocido.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, luego fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario