lunes, 29 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR ROBO DE MOTONETA EN LA COLONIA SAN RAFAEL

Ciudad de México, 28 de enero de 2018

  • El imputado cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Río Tiber, detuvieron a un hombre de 23 años de edad, relacionado con el delito de robo de una motoneta, en la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban labor de protección y vigilancia en la colonia San Rafael, fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, ya que en Circuito Interior y Guillermo Prieto, una persona iba empujando una motoneta en actitud inusual.

Se dirigieron al lugar, y el hombre al notar la presencia policial, empezó a caminar más rápido, pero fue alcanzado.

Los policías le solicitaron la documentación para acreditar la propiedad de la motoneta marca Econduce, de color azul con blanco, pero el hombre presentó nerviosismo y terminó por indicar que no contaba con ningún documento que acreditara que sea de él, dijo que la vio estacionada y se le hizo fácil llevársela.

Conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el hoy imputado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 2013, por delitos contra la salud.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario