jueves, 25 de enero de 2018

EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN TLALPAN, SSP-CDMX APREHENDE A UN REINCIDENTE

Ciudad de México, 24 de enero de 2018
  
*El asegurado cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo agravado, robo calificado y robo simple.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron a un hombre, quien cuenta con antecedentes penales previos, por el delito de robo a casa habitación, en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron a una persona retenida por los vecinos de la zona, en la calles Ajusco y Chimalcoyotl, en la colonia Toriello Guerra.

Los policías de la UPC Hospitales respondieron de inmediato a la emergencia, trasladándose al lugar señalado, y donde un hombre de 45 años, les refirió que momentos antes mientras dormía, escuchó ruidos en el patio de su domicilio, al averiguar por su ventana, observó a una persona extraña caminar, portando algo en las manos, por lo que rápidamente salió de su habitación y gritó para alertar a sus familiares.

A los gritos de que alguien había entrado a robar a la casa, los habitantes sorprendieron a un hombre cargando una pala y un taladro, objetos que el dueño del lugar identificó como de su propiedad.

Ante ello, se detuvo a un hombre que dijo tener 40 años de edad, se le indicó el motivo de su aseguramiento y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.

Después fue remitido junto con los objetos recuperados, así como el denunciante, a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el asegurado cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado en los años 2017, 2014 (dos veces), 2007 y 2006 (dos veces); por robo calificado en el año 2008; por robo simple en el año 2005; y un ingreso en el año 2017 que no se indica el motivo

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario