jueves, 25 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN DOS HECHOS SEPARADOS, A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 25 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en el marco de los dispositivos Móvil Polanco y Punto de Control Preventivo (PCP) Rubik, a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación, en dos distintos hechos ocurridos en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El dispositivo Móvil Polanco y PCP Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para brindar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.

En el primer caso, según el parte informativo, los policías asignados al dispositivo Móvil Polanco, instalado en las calles Gutenberg y Bradley, colonia Anzurez, Delegación Miguel Hidalgo, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Yamaha Scooter, de color negro, modelo 2014.

Vehículo que en la revisión precautoria realizada, presentó irregularidades en sus medios de identificación y falta de registro en el padrón vehicular.

Motivo por el cual, el conductor, de 27 años fue detenido y trasladado a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, los policías destacados en las acciones del dispositivo PCP Rubik, efectuado en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y Jardineros, colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, requirieron para una inspección preventiva, a una camioneta Nissan Estaquitas, color blanco, modelo 2015.

En la inspección realizada al número de serie del automotor, arrojó que éste presenta irregularidades en sus medios de identificación, por lo que el hombre que conducía el transporte, de 51 años  fue detenido al momento y puesto a disposición del Ministerio Público.     

En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, localizada en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, se les comunicó su derecho a su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario