viernes, 26 de enero de 2018

EN CINCO ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX ASEGURÓ A CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 25 de enero de 2018
  
* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso en  el Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado calificado. Además de estar relacionado con dos carpetas de investigación.

* Otro está asociado con una carpeta de Investigación por el delito de portación de arma blanca.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), y Policías Auxiliares (PA) pertenecientes a los sectores 52, 53, 65 y 68, lograron la detención en cinco diferentes acciones, de cuatro hombres y una mujer, dos de ellos reincidentes, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

En la primera acción, la detención se realizó en las calles Jacarandas y Tabaquillo, colonia Victoria de la Democracia, Delegación Azcapotzalco, cuando los policías de la JEMP, realizaban labores de seguridad y vigilancia derivado de una investigación sobre el delito de robo a un establecimiento comercial con razón social "OXXO", cuando se percataron de la presencia de un hombre en actitud sospechosa.

Los policías se acercaron al hombre de 30 años, para efectuarle una revisión preventiva, donde se le halló entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía hierba verde seca, con las características de la  marihuana.

El detenido y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Azcapotzalco AZC-2, donde se definirá su situación jurídica.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido, cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de fecha 10 de marzo del año 2007, en el Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado calificado.

Además, está relacionado con dos carpetas de investigación; una por el delito de robo a negocio sin violencia en el año 2007; y otra por infringir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, consistente en  ingerir bebidas alcohólicas o inhalar, aspirar estupefacientes o psicotrópicos en vía pública.

La segunda detención, fue realizada por los policías pertenecientes al sector 52 de la PA, cuando efectuaban sus funciones de vigilancia en las calles Matamoros y Peralvillo, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, y notaron que un hombre manipulaba un paquete de plástico en la vía pública.

Al acercarse los policías, el hombre de 35 años, mostró nerviosismo, y fue notificado que se le realizaría una revisión preventiva, donde se le encontró al interior de un paquete, 30 gramos de hierba verde seca, al  parecer marihuana.

El hombre fue asegurado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica

Una tercera acción, se realizó en las calles Lago Ginebra y Lago Erne, colonia Pensil Sur, Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías de la PA del sector 53, realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por las calles antes referidas, observaron a un joven de 19 años de edad que manipulaba entre sus manos dos envoltorios, uno de plástico y otro de papel, con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Al realizarle una inspección preventiva, lo encontraron en poder de un aproximado de 30 gramos de presunta marihuana, contenidos en ambos paquetes, por lo que fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.

En una cuarta acción, los policías de la PA del sector 65, circulaban sobre la calzada de Guadalupe y F.C. Mexicano, colonia Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, realizando sus recorridos de vigilancia, cuando percibieron que una mujer en actitud inusual, sostenía un envoltorio de papel.

Por lo que se le realizó una revisión preventiva, encontrándola en poder de 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

La detenida de 22 años, junto con la droga, fue puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En una última acción preventiva, los policías de la PA adscritos al sector 68, realizaban sus funciones propias de vigilancia en la avenida Río Churubusco y el Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, Delegación Iztapalapa, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa, en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto (CEDA), por lo que se acercaron a él.

Al efectuarle una revisión preventiva, le encontraron un envoltorio de papel, con aproximadamente 30 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana; así como dos paquetes de plástico, con un aproximado de 80 gramos de la hierba mencionada.

El hombre de 33 años, fue asegurado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que éste último detenido, se encuentra asociado con una carpeta de Investigación por el delito de portación de arma blanca, con fecha del 13 de diciembre del 2012.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD










No hay comentarios:

Publicar un comentario