lunes, 29 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN LA COLONIA DOCTORES A DOS PERSONAS POR ROBO A EMPLEADOS DE GASOLINERÍA

Ciudad de México, 26 de enero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron en la Delegación Cuauhtémoc, a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por robo a empleados de una gasolinería.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, les indicaron acudir al Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Doctor Pascua, en la colonia Doctores, donde fue reportado un robo a una gasolinería.

Los policías al llegar al establecimiento, se entrevistaron con uno de los despachadores de 23 años, y les indicó que dos hombres los habían amagado con una pistola para desapoderarlos de dinero en efectivo, y les señaló a los probables responsables, quienes corrían sobre la calle de Chimalpopoca hacia la calle de Doctor Barragán.

Por lo que los policías en compañía del denunciante, iniciaron una persecución, hasta darles alcance a los presuntos responsables, frente a una unidad habitacional, en la calle Doctor Andrade.

En ese momento, salieron de varias viviendas varios hombres, mujeres y niños gritando que las personas eras inocentes, pero el afectado, señaló a los dos hombres como los que habían cometido el robo.

Por lo que los policías detuvieron a un hombre de 22 años y a un menor de edad de 17 años.

Luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue encontrado, al hombre de 22 años, en la bolsa delantera derecha de su pantalón, cinco billetes de 200 pesos, siete billetes de 100 pesos y dos de cincuenta pesos, haciendo un total de mil 800 pesos.

A los ahora imputados, se les comunicó el motivo de su asegumiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por robo calificado (con violencia) – robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario