jueves, 25 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 24 de enero de 2018

* El detenido está asociado con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2018, por los delitos de robo a casa habitación y por allanamiento de morada.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, aseguraron a un reincidente, por el delito de robo a casa habitación sin violencia, en calles de la Delegación Xochimilco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando al circular por la calle 5 de Mayo, casi esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Barrio Xaltocan, un grupo de personas les solicitó ayuda.

Las personas se identificaron como vecinos del lugar, y les indicaron a los policías, que unos vecinos tenían retenido a un hombre que momentos antes ingresó a una casa para robar, sobre la calle de Cuauhtémoc.

Al arribar, los policías observaron que un grupo de personas tenía detenido a un hombre, por lo que de inmediato lo aseguraron para salvaguardar su integridad física.

Posteriormente, se entrevistaron con el afectado, un hombre de 67 años, quien señaló al presunto sospechoso, como quien momentos antes, ingresó a su domicilio y lo amagó con un arma blanca para sustraer varios objetos.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a la altura de la cintura del lado derecho, un cuchillo con mango de madera, de color café, de la marca Tramontina, hecho en Brasil.

Los vecinos les entregaron a los policías, los artículos que el presunto responsable había sustraído del inmueble y que consistían en: una mochila de color negro, con vivos verdes, con la leyenda Rollr-Royce; un galón de sellador 5x1 de la marca Comex, con un valor de 800 pesos; una grabadora de la marca RCA, de color blanco con negro, con un valor de tres mil 500 pesos; una lijadora de color negro, de la marca Black&Decker, con un valor de 700 pesos; una extensión eléctrica de color rojo con negro; unas pinzas plateadas de la marca Top Force 6; un desarmador plano con mango de plástico, de color amarrillo, de la marca Stanley; unas pinzas sin marca de color rojo con negro; y siete piezas de tubo de cobre, lo cual asciende a un valor aproximado de seis mil 140 pesos.

En detenido, un hombre de 43 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado (personas armadas) – robo a casa habitación sin violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido se encuentra asociado con dos carpetas de investigación, ambas en el año 2018; el 16 de enero por el delito de robo a casa habitación sin violencia y el 21 de enero por el delito de allanamiento de morada.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario