viernes, 26 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 26 de enero de 2018

En el marco del dispositivo “Mega Operativo Metropolitano” llevado a cabo en la Delegación Gustavo A. Madero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en diferentes acciones, detuvieron a dos hombres relacionados en el delito de encubrimiento por receptación.

La acción policial, se lleva a cabo en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del estado de México, donde se realizan estrategias policiales para el combate a los delitos de alto impacto en diversos puntos de la CDMX.

La primera detención, se realizó en la avenida Centenario y Anillo Periférico, colonia CTM El Risco, de acuerdo a los lineamientos de vigilancia del dispositivo, los policías le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Yamaha R3, color negro, modelo 2017, y efectuaron una inspección al vehículo.

Tras una revisión preventiva, el vehículo se encontró que presentaba irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo al conductor de 22 años.

La segunda detención, se suscitó en la avenida León de los Aldamas y Anillo Periférico, colonia San Felipe de Jesús, donde los policías realizaron una revisión precautoria a una camioneta Nissan Estaquitas, modelo 2009, de color rojo, el cual presentaba el número de serie remarcado por lo que el conductor de 44 años, fue detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos y vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario