viernes, 26 de enero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS MUJERES IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DEL METRO

Ciudad de México, 26 de enero de 2018 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, detuvieron a dos mujeres, por el delito de robo de celular al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

La detención de las dos implicadas ocurrió en la estación Pino Suárez, línea 2, ubicada en la avenida José María Izazaga y José María Pino Suárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías encargados de la vigilancia y seguridad en los andenes de la estación, fueron requeridos por un usuario de 25 años.

El solicitante, señaló que dos mujeres que se encontraban a la vista, habían aprovechado la saturación del servicio y el viaje en el convoy, para acercase a él y sustraerle de la bolsa trasera de su pantalón, un teléfono celular.

Enseguida, los policías realizaron una inspección preventiva a las dos presuntas sospechosas, sin encontrar el aparato de telefonía móvil; sin embargo, a petición de la parte afectada, las dos mujeres de 27 y 30 años, fueron trasladadas a la Agencia 50-B del Ministerio Público de Plaza Pino Suárez.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las dos aseguradas, previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario