viernes, 26 de enero de 2018

DISMINUYÓ EL ROBO A TRANSPORTE DE CARGA 29.5% EN LA CDMX: HIRAM ALMEIDA ESTRADA

Ciudad de México, 25 de enero de 2017
  
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada destacó que derivado del trabajo coordinado entre la policía capitalina y transportistas de carga se ha logrado una reducción de 29.5% en los ilícitos que afectaban a este gremio y aunado a ello se han reducido significativamente las emisiones contaminantes en pro del medio ambiente.

En el marco de la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte, el titular de la policía capitalina destacó “es muy satisfactorio encontrar que en los ámbitos de los sectores privados empresariales, tengan la voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades” y aseguró “el esfuerzo colectivo es un ejemplo de un ejercicio de gobierno moderno, eficaz, legal, pero sobre todo siempre muy cercano hacia la gente y sus sectores productivos”.

Almeida Estrada resaltó “se dejaron de cometer 50 delitos en agravio a transportistas durante 2017 con relación al año 2016, por ello es importante celebrar por segunda ocasión la firma de este acuerdo con una naturaleza muy clara, la naturaleza de generar condiciones suficientes acorde a las características y necesidades tanto de los sectores empresariales y de los habitantes de nuestra ciudad, por lo que se ponen en marcha corredores seguros en beneficio del medio ambiente y la movilidad, así como en temas de seguridad”.

Por su parte el director de la CONCAMIN, agradeció al Gobierno de la Ciudad y al titular de la SSP-CDMX, por la renovación del convenio que se firma y añadió “por tercer año consecutivo el compromiso es en beneficio del tránsito, la movilidad y del medio ambiente en la Ciudad de México”.

El titular de la Policía de la Ciudad de México, informó como parte de estas acciones la dependencia ha implementado 446 operativos.

Antecedentes

El 27 de octubre de 2016, se firmó un convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CMX) y diversos sectores industriales, autoservicios y tiendas departamentales, comercio y servicios de transporte de carga para hacer más eficiente la circulación de este tipo de vehículos de carga y contribuir al mejoramiento del tránsito, la movilidad y la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera en la Ciudad de México, con vigencia al 31 de diciembre de 2017.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la circulación vehicular, movilidad y a la disminución de emisores contaminantes atmosféricos en la Ciudad de México y su zona metropolitana, mediante la restricción en su totalidad del acceso de todos los vehículos de carga, con placas federales y locales de tres y media toneladas y mayores de conformidad con la clasificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-02-2014, de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 horas, en las vialidades de ingreso a la Ciudad de México, tales como el acceso carretera de Querétaro, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Pachuca.

Al evento asistió el Jefe del Estado Mayor Policial, Lic. Miguel Soria González; subsecretario de Control de Tránsito, Lic. Luis Rosales Gamboa; subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles; subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Mtro. José Gil García.

Por parte del sector transportista asistieron, el presidente Nacional de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (CANACAR), Lic. Rogelio F. Montemayor Morineau; la directora General del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (CONMEXICO), Mtra. Lorena Cerdán Torres; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip Ramé y el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Ing. Alex Theissen Long.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la población y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 al igual que su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario