jueves, 25 de enero de 2018

EN "MEGA OPERATIVO METROPOLITANO" SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 25 de enero de 2018 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en acciones de seguridad y vigilancia del “Mega Operativo Metropolitano”, detuvieron a un hombre por portación de réplica de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban un circuito para detectar actos delictivos, cuando en la tercera cerrada de Valentín Canalizo y Miguel Barragán, en la colonia Dinamita, se percataron de un hombre, que a la altura de la cintura de su pantalón, sobresalía una cacha.

Por tal motivo, a la persona se le indicó que se le realizaría una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, sin embargo, el hombre reaccionó echándose a correr.

De inmediato se inició una persecución, hasta ser detenido metros adelante; en la inspección previa se le encontró una pistola de plástico, con la leyenda made in Taiwán.

Al hoy imputado de 18 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario