lunes, 29 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS REINCIDENTES ACUSADOS DE ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE VEHÍCULO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 29 de enero de 2018

* Los dos detenidos cuentan con tres ingresos cada uno, al Sistema Penitenciario de la CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a dos hombres con antecedentes penales, relacionados con el delito de robo objetos al interior de vehículo, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías ejercían labores de vigilancia en calles de la colonia Renovación, cuando durante el trayecto, el conductor de un camión Kenworth, modelo 2016, cabina de color blanco y caja gris con verde, de la empresa con razón social “Técnica Internacional en Limpieza al Servicio de la CDMX”, les salió al paso.

El conductor del camión, de 44 años, les indicó a los policías que dos hombres rompieron el parabrisas y sustrajeron un autoestéreo de la marca Sony, mismos que tenía a la vista.

Los dos hombres al notar la presencia de los policías huyeron, iniciándose una persecución, que concluyó en la esquina de la avenida Cinco y Calle 4, de la referida colonia, donde se detuvieron a dos hombres de 33 años y 31 años.

A los dos indiciados, se les encontró el autoestéreo, el cual fue reconocido por el operador de la unidad, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego,  quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

Al revisar la base de datos de la policía capitalina, se comprobó que los dos detenidos cuentan cada uno, con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El detenido de 33 años, está asociado con tres partidas registradas en los años 2003 por el delito de robo en grado, y en los años 2004 y 2014, por el delito de robo agravado.

En tanto, el asegurado de 31 años, está relacionado con tres partidas: dos suscritas en el año 2015 y una en 2017 por robo agravado y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario