sábado, 7 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ROBO, RECUPERA EMPALMADORA Y OBJETOS PERSONALES

Ciudad de México, 07 de julio de 2018

* Uno de los implicados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.


Tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, implicados con el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo. Durante la acción se recuperaron los objetos robados, entre ellas una empalmadora con valor de 150 mil pesos.

De acuerdo al parte informativo, la detención fue realizada por los policías en las calles Lago Caneguín y Cuarta Cerrada de Allende, colonia Argentina Antigua, al realizar  funciones preventivas contra actos delictivos y vía radio fueron alertados por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente de una denuncia de robo en proceso.

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con dos hombres de 31 y 43 años, quienes refirieron que momentos antes al transitar en la vía pública tres personas los desapoderaron de sus pertenencias y herramientas de trabajo.

Una vez que proporcionaron las características de los implicados que vestían uno chamarra negra, otro sudadera gris y un tercero camisa negra, e indicar la posible ruta de escape a bordo de una camioneta Nissan X-trail, color blanco, policías de la SSP-CDMX implementaron un dispositivo para detenerlos.

Después de una persecución, al llegar a la avenida San Bartolo Naucalpan casi esquina con Ingenieros Militares, colonia Argentina, se aseguró el vehículo y se detuvo a tres hombres de 33, 40 y 45 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les efectuó una revisión precautoria donde se les encontró en poder de un arma de fuego, tipo pistola, marca Llama Especial, calibre 380 milímetros, con un cartucho útil.

Además se recuperaron dos carteras, de color negro, que contenían en total 700 pesos en efectivo, credenciales de identificación y tarjetas bancarias; así como una empalmadora de la marca B70, color amarillo, con valor de 150 mil pesos. 

Al realizar el cruce de información en la base de datos para conocer el estado legal de los detenidos, se detectó que el indiciado de 45 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de robo agravado. 

Los detenidos, junto con la camioneta y objetos recuperados, fueron trasladados a la Agencia Ministerial MIH-5 de la Coordinación Territorial, donde se determinará su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario