sábado, 7 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 07 de julio de 2018

Como parte de las acciones de seguridad implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), policías aprehendieron a dos personas por su posible relación con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Al realizar recorridos dinámicos sobre la calle Artesanos y Reforma en la colonia Guerrero, observaron una motocicleta color negro en la cual viajaban dos hombres, mismos que al notar la presencia del cuerpo policial evitaron el convoy e intentaron darse a la fuga.

Metros adelante y conforme a los protocolos de actuación policial se logró su detención y mediante comandos de voz se les indicó que se les realizaría una revisión preventiva, en la cual se les encontró al interior de una mochila tipo mariconera, un arma de fuego calibre .22 mm con un cartucho útil.

A la par, vía radio se emitió una emergencia en la cual reportaban un robo a cuentahabiente en las calles de Antonio García Cubas y Bolivar, colonia Obrera, y al proporcionar las características de los probables responsables, coincidían con la de los ahora detenidos.

Ante esto, policías se coordinaron con compañeros para ubicar a la parte afectada de 45 años quien reconoció plenamente a los detenidos como los responsables de haberlo desapoderado de 14,000 pesos, luego de retirarlos de un banco.

Los detenidos de 23 y 28 fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público en CUH-2 en donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario