jueves, 4 de agosto de 2016

RECONOCEN CIUDADANOS CAPACIDAD TECNOLÓGICA Y OPERATIVA DE LA CDMX EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ciudad de México, 4 agosto, 2016

· Visitan el centro de video-vigilancia vecinos de nueve colonias

Representantes vecinales de nueve colonias recorrieron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para conocer los avances tecnológicos y operativos con que se atienden todo tipo de emergencias.

En el recorrido a petición de los propios colonos, el director general de Análisis Estratégico del C5, licenciado Elías Varela Casas, mostró a los interesados la forma de operar de las más de 18 mil cámaras de video-vigilancia que dan seguimiento permanente a la actividad en los diferentes sectores y colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El funcionario de la SSPCDMX detalló que la estructura y equipo con que cuenta el C5 permite la toma de decisiones en materia de seguridad pública, protección civil, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente y protección de los recursos naturales.

Mencionó que los monitoristas del C5 además de mantener una vigilancia permanente, atienden los reportes de las líneas 066 y 089, así como del recién incorporado número de Locatel en apoyo a la búsqueda de personas extraviadas.

Varela Casas se congratuló por el interés de la ciudadanía en conocer las herramientas tecnológicas que se utilizan diariamente para preservar el orden en los diferentes cuadrantes y regiones, además de que ello fortalece la confianza y necesaria vinculación con la policía.

A este recorrido asistieron 80 representantes de las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Tláhuac, Los Cedros, Centro, Ampliación Selene, Santa Cecilia, Tabacalera y Obrera, quienes externaron su satisfacción por el uso de tecnología avanzada para prevenir y combatir el delito.

Los vecinos estuvieron acompañados por el director general de Prevención del Delito de la SSP CDMX, licenciado Salvador Castro Huerta.

La SSP CDMX reafirma su compromiso de servir y recomienda descargar la aplicación “Mi Policía” para pedir apoyo, además pone a disposición los teléfonos 5208-9898, el 066 y 089 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 



No hay comentarios:

Publicar un comentario