jueves, 4 de agosto de 2016

RECUPERA SSP-CDMX CAMIONETA ROBADA CON VIOLENCIA Y DETIENE A TRES POSIBLES IMPLICADOS

Ciudad de México, 4 agosto de 2016


  • La unidad fue inmediatamente localizada al transitar por el Arco 15 detector de vehículos robados
Tras recibir el reporte de robo a mano armada de una camioneta Ford 250, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, policías preventivos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), recuperaron el vehículo y aprehendieron a tres hombres presuntamente implicados en el ilícito.

La camioneta le fue robada a una señora sorprendida en el interior de su domicilio por una persona con pistola en mano, quien tras apuntarle presuntamente le exigió dinero y joyas. Al referirle, según denuncia, que no contaba con tales bienes, optó por maniatarla y llevarse el vehículo.

Al liberarse la afectada, dio aviso a la UPC- Aragón de donde se giró el reporte de robo del automotor que fue localizado al transitar por el Arco 15 detector de vehículos robados, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 3, colonia Valentín Gómez Farías, en la delegación Venustiano Carranza.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC-Zaragoza que ya habían sido alertados del robo, emprendieron la persecución y le cerraron el paso al vehículo del que descendieron tres hombres de 28, 30 y 35 años.

En la revisión preventiva se les encontró una pistola tipo revolver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles. Al lugar de la detención llegaron policías de la UPC Aragón acompañados de la propietaria de la camioneta recuperada quien identificó al presunto delincuente que la amagó con una pistola.
A los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía y comparte los números de emergencia: 5208-9898 y el 066 para solicitar apoyo ante alguna emergencia, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario