martes, 2 de agosto de 2016

INFORMACIÓN DE TRANSPORTISTAS URBANOS PERMITE LA APREHENSIÓN DE DOS EX RECLUSOS

Ciudad de México, 2 agosto, 2016


• Son presuntos responsables de robo a usuarios de microbús


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), mediante el operativo “Pasajero Seguro”, detuvieron a dos personas con antecedentes penales, uno de ellos por el homicidio de un policía, por el presunto robo a pasajeros de un microbús en la colonia Tlazintla, delegación Iztacalco.

Este dispositivo policial para inhibir el delito en el transporte público, se deriva del convenio suscrito entre la SSPCDMX que encabeza el licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Federación de Transportistas Independientes de México A. C. Rutas Unidas, para intercambiar información que permita detectar conductas delictivas.

Víctimas del asalto señalaron que cuando el microbús circulaba sobre Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Eje 4 Oriente Plutarco Elías Calles de la citada colonia, dos personas subieron para amenazar a los usuarios y exigir la entrega de pertenencias y dinero en efectivo. Este modus operandi es frecuente en algunas zonas, según información de líderes de Rutas Unidas.

Ante ello, policías de la SSPCDMX establecieron de inmediato un dispositivo para su captura en las inmediaciones del Metro Coyuya, de un hombre de 42 años que cuenta con ocho ingresos al reclusorio, uno de ellos por la muerte de un policía, y otro individuo de 22 años que tiene antecedentes penales por robo a casa habitación.

A los probables responsables se les aseguró un arma de fuego, una cartera con dinero en efectivo y dosis de hierba seca, al parecer marihuana.

Conforme al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se les informó de su derecho a guardar silencio y solicitar los servicios de un abogado. Fueron trasladados al Ministerio Público en Iztacalco, en donde se definirá su situación jurídica.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario