martes, 2 de agosto de 2016

OPERATIVO “PASAJERO SEGURO” DETIENE A MENOR POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 02 Agosto de 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), Teotongo y del Grupo Especial Metropolitano, detuvieron a una menor en posesión aparente de un arma de fuego que viajaba en un microbús de la Ruta 62.

El aseguramiento ocurrió como parte del operativo“Pasajero Seguro” en el punto de revisión ubicado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la calle Fernando Soler, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Durante la revisión a los pasajeros, presuntamente le fue encontrada a la joven de 16 años, una pistola calibre .380 milímetros sin cartuchos útiles que intentaba ocultar entre sus ropas.

Al momento de su aprehensión, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, le hicieron saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención. Fue puesta a disposición de la Agencia especializada para menores infractores número 59 ubicada en Doctor Liceaga para acreditar su edad y definir su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta deTwitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario