martes, 2 de agosto de 2016

DETIENE EN FLAGRANCIA SSP-CDMX A REINCIDENTE POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 01 Agosto de 2016

Como parte del operativo “Pasajero Seguro”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para fortalecer la seguridad e inhibir el delito, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un hombre de 41 años que presuntamente asaltó un autobús de transporte público y que ya cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por diferentes delitos.

Los hechos se reportaron a las 7:30 horas, cuando dos personas reportaron un asalto a transporte público a policías que realizaban sus labores de vigilancia en la patrulla DF-924-P1, en la calle Antonio Valeriano, esquina con Yaquis, colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

De manera inmediata, los patrulleros detuvieron y abordaron el autobús y conforme al Protocolo Nacional de Primer Respondiente, detuvieron en flagrancia al presunto responsable por robo a mano armada.

En la revisión al asegurado, los policías le encontraron un cuchillo y pertenencias de los afectados, entre ellas una bolsa con dos celulares, dinero en efectivo y carteras.

El detenido fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar de su condición legal. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia AZC-4, en donde determinarán su situación; cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por diferentes tipos de robo.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta deTwitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario