martes, 2 de agosto de 2016

ESTABLECE SSP CDMX OPERATIVO RUBIK DINÁMICO

Ciudad de México, 1 agosto, 2016

• Esta madrugada se levantaron 46 infracciones.

• Una persona fue puesta a disposición del MP por encubrimiento por receptación.

Con el objetivo de inhibir delitos cometidos a bordo de motocicletas o vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegó a 80 policías para la puesta en marcha del Operativo Rubik, que se instala sistemáticamente en las 16 delegaciones para efectuar revisiones conductores de automotores.

Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito instalaron Puntos de Control Preventivo (PCP) en el cruce de Ferrocarril de Cintura y calle Minero en la colonia Morelos.

Como resultado del operativo policial, se levantaron 46 infracciones por diversas faltas al Reglamento, tales como no portar licencia, casco y viajar más de dos ocupantes por motocicleta, además de que una persona fue enviada al Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.

Este dispositivo está inspirado en el cubo Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional que funciona de manera sistemática, así la policía mide zonas de incidencia delictiva y establece puntos de revisión rotativos en las vialidades que presentan índices negativos en materia de seguridad.

La SSPCDMX trabaja con apego a consignas derivadas de la información elevada al grado de certeza, por lo que se reafirma que la Policía busca la tendencia cero en delitos de alto impacto, modelo establecido por el Licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 




No hay comentarios:

Publicar un comentario