jueves, 18 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A SIETE PERSONAS POR LOS DELITOS DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD Y ROBO DE UN RADIO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 17 de enero de 2018
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección  Ciudadana (UPC) Merced-Balbuena, detuvieron a siete personas que durante una riña callejera, lesionaron a un policía, a quien además, despojaron de un radio de comunicación, en la Delegación Venustiano Carranza.  

De acuerdo al parte informativo, a través de la frecuencia de radio policial, se reportó agresiones a policías de dicha UPC, en la calle Lázaro Pavia, esquina Retorno 8 de Lázaro Pavia, colonia Jardín Balbuena, por lo que rápidamente se aproximaron a brindar apoyo otras unidades policiacas.

Al arribar, encontraron a por lo menos 30 personas agrediendo a los policías, y a su vez, provocando daños a una patrulla, ante lo cual intervinieron y lograron dispersar al grupo de rijosos.

En el sitio se detuvieron a siete personas por estar relacionados directamente con el ataque y el robo de un radio de comunicación con las frecuencias policiacas durante la riña.

Por este motivo, los siete detenidos, quienes no proporcionaron nombres ni edades, fueron trasladados a la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia donde se deslindarán responsabilidades por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo.

En tanto, uno de los policías agredidos tuvo que ser atendido por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que sufrió golpes en el rostro del lado derecho, por lo que para su atención fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario