martes, 27 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 27 de febrero de 2018


* El detenido cuenta con  dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, ambos por el delito de robo agravado calificado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron, a un reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicaron acudir a las calles Guerrero y Andador Pacheco, colonia San Bernabé Ocotepec, ya que por el monitoreo de cámaras, detectaron un robo a transeúnte con violencia en proceso.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 36 años, quien señaló a un hombre que aún tenía a la vista, como la persona que momentos antes y en compañía de otro hombre, lo habían asaltado.

Comentó que el probable responsable, lo amagó con un arma de fuego, para luego despojarlo de su cartera que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance al hombre de 25 años de edad y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder la cartera de la víctima y una credencial del Instituto Federal Electoral (INE); además llevaba consigo de una pistola calibre .25 milímetros, de la marca Mira Loma, modelo L 25.  

El detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido, cuenta con dos ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de robo agravado calificado, uno en el año 2015 en el Reclusorio Sur, y otro el año 2016 en el Reclusorio Oriente.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a  minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario