miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA DELEGACIÓN TLALPAN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a negocio, en calles de la colonia Tlalcoligia, perímetro de la Delegación Tlalpan, recuperándose una parte del botín.

En el parte informativo consta, que los policías que realizaban labores de vigilancia, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre la activación de la alarma “Mi Policía en Mi Negocio”, en una tienda de conveniencia con razón social “OXXO”, ubicada en las calles Yaquis y Tepehuanos.

Al llegar al punto indicado, los policías se entrevistaron con el encargado de la tienda, de 23 años, quien les explicó que minutos antes ingresó un hombre de aproximadamente 40 años, que vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla azul claro y gorra negra, el cual se apoderó de mil 200 pesos en efectivo y una botella de vino.

De inmediato se estableció un cerco virtual con las cámaras de vídeo-vigilancia de la Ciudad de México, iniciando una persecución. Los operadores del C-2 Sur, informaron a los policías en campo, la ubicación del presunto.

Conforme las características del presunto responsable, proporcionadas por la parte afectada, se logró detener en la intersección de las calles Quiches y Tzotziles, de la colonia  Pedregal de  Santa Úrsula, a un hombre que dijo tener 42 años.

Al detenido, conforme el protocolo de actuación policial, se le aplicó una revisión precautoria, donde se le encontró el efectivo de 240 pesos.

De regreso a la tienda donde ocurrieron los hechos, fue reconocido plenamente por el denunciante, quien indicó se procediera legalmente en su contra, por lo que se le informó el motivo de su aseguramiento, y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego fue trasladado a la TLP-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.




LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario