domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A UN ESTUDIANTE DE CONALEP POR AGRESIONES CONTRA UN PROFESOR

Ciudad de México, 24 de febrero de 2018

  • El detenido fue presentado ante las autoridades correspondientes por agresión física y verbal.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, detuvieron a un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por agresiones física y verbal contra un profesor del plantel.

Los policías que se encontraban realizando tareas de vigilancia y prevención en las inmediaciones del plantel educativo del CONALEP 189, ubicado en la calle Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán, fueron requeridos por la directora de la escuela, para que detuvieran y presentaran ante las autoridades, a un estudiante por agresiones contra un Profesor de enfermería de servicio social de 39 años de edad.

Debido a la petición de la directora, en la entrada del inmueble, se les hizo entrega a los policías, a un estudiante de 30 años de edad.

Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le hizo saber el motivo de su aseguramiento, así como de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   

Y de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado Cívico, de la Delegación Coyoacán COY-3 por agresiones, como lo marca el artículo 23, fracción 1 del Código Civil de la Ciudad de México, donde se le realizó una boleta de remisión por agresiones verbales.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario