viernes, 23 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018

*Uno de los imputados cuenta con dos ingresos y dos carpetas de investigación por el delito de robo en distintas modalidades.

*A los inculpados se les encontró la mercancía sustraída y una réplica de arma de fuego.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la estación de policía “Muyuguarda”, aseguraron a dos personas involucradas en el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Xochimilco.

Los policías al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, vía radio, sobre un robo en proceso a un negocio con violencia, con razón social “Oxxo”, ubicado en la avenida División del Norte y cerrada de Nochebuena, colonia San Bartolo el Chico.

Al llegar al lugar, el encargado refirieron a los policías, que dos hombres ingresaron a la tienda de conveniencia y lo desapoderaron de 12 cajas de cigarros, dos botellas de vino, así como la cantidad de mil 81 peso, dinero de la venta, y minutos después huyeron pie tierra.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de vídeo-vigilancia para dar seguimiento a la ruta de escape.

Momentos después, con las características proporcionadas por el afectado y de acuerdo al reporte, los policías los ubicaron en las calles de Constitución de 1857 y Muyuguarda, colonia San Lorenzo la Cebada, de la misma demarcación, donde realizaron la detención de dos hombres de 34 y 37 años.

Los asegurados, fueron reconocidos plenamente por el empleado y conforme al protocolo de actuación, se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló una réplica de arma de fuego y la mercancía hurtada.

A los hoy  imputados, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Luego fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

Cabe mencionar que al revisar el estatus legal de los indiciados, se encontró en la base de datos de ésta Secretaría, que el imputado de 34 años, cuenta con dos ingresos y dos carpetas de investigación, todos por el delito de robo en distintas modalidades; de ellos, los ingresos fueron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en los años 2012 y 2013, y las dos carpetas registradas en los  mismos años.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario