miércoles, 28 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UNA PERSONA RELACIONADA A DELITOS EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018


*Al detenido se le aseguraron dos mil 780 celulares.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, detuvieron a una persona por los delitos de Narcomenudeo, Encubrimiento por receptación y Cohecho, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, el Licenciado Miguel Soria González, Jefe del Estado Mayor Policial y el Licenciado Edgar Bautista Ángeles, Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, informaron que policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través del dispositivo Rubik, que sobre Av. Del Trabajo, colonia Morelos, detectaron una camioneta, donde el conductor y otro sujeto intercambiaban una bolsa transparente que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana.

Mismos que al ver la presencia policial corrieron para introducirse a una vecindad aledaña, entre las calles Talabarteros y Jarciería, colonia Emilio Carranza, razón por la cual se logró la detención de un hombre de 30 años.

Al realizarle una revisión preventiva se le aseguraron una camioneta marca Ford Transit, modelo 2015, color blanco; así como hierba seca con características de la marihuana, además de 278 cajas con 2 mil 780 celulares de gama alta de la marca IPhone y 800 mil pesos en efectivo.

Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información, se encontró que el detenido no cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; y del vehículo Ford Transit, no se tiene registro de reporte de robo.

Sin embargo, se contactó a la compañía de telefonía celular, donde se validaron los números de serie de los dispositivos asegurados, mismos que se encuentran relacionados a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, en el Estado de Puebla.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario