lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS EN AZCAPOTZALCO POR EFECTUAR DISPAROS AL AIRE


* Uno de los detenidos está relacionado con un evento del día 22 de enero del año en curso, por lesión a un hombre que perdió la vida por impacto de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco, por efectuar disparos con una arma de fuego.  

Conforme al parte informativo, los policías se encontraban en sus labores de seguridad y vigilancia, cuando recibieron una llamada al número telefónico del cuadrante, que informaba que en la privada de Manuel M. Contreras y cerrada Hidalgo, colonia Santa Bárbara, había personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mismas que efectuaron disparos.

En el punto mencionado, los policías observaron a tres hombres que estaban recargados en un vehículo Chevrolet, tipo Vectra, color gris, los cuales ingerían bebidas alcoholicas, pero al notar la presencia policial, corrieron hacia el fondo de la calles.

Los policías lograron alcanzarlos, deteniendo a dos hombres de 19 y 25 años, además de un menor de 16 años.

Luego de una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue encontrada una pistola tipo escuadra, marca Smith and Wesson, color negras con un cargador, sin cartuchos útiles.

Como ninguno de los asegurados indicó quien realizó los disparos, a los tres hombres, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

En ese momento, los detenidos comenzaron a chiflar y de varias casas comenzaron a salir personas de forma agresiva, intentando evitar la detención, por lo que los policías pidieron el apoyo de más patrullas para garantizar la integridad de los asegurados, vecinos y policías.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-1, donde se inició la carpeta de investigación por disparos por arma de fuego.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que uno de los hoy imputados, de 19 años, está relacionado con un evento del día 22 de enero del año en curso, por lesión a un hombre que posteriormente pierde la vida en un hospital por impacto de arma de fuego

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario