viernes, 23 de febrero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A SEIS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A USUARIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018
  
* Los implicados fueron detenidos metros adelante del lugar de los hechos, luego de un seguimiento virtual con las cámaras del C-2 Oriente.

* Se aseguró un arma de plástico y dos cuchillos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, detuvieron luego de una persecución, a seis personas, dos de ellas mujeres, relacionados con el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según consta en el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías sobre un robo cometido abordo de transporte público, en el Eje 5 y Eje 3, colonia Nueva Rosita.

Al arribar los policías, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, se entrevistaron con el afectado de 29 años, quien refirió que al abordar el trasporte público, seis personas lo despojaron de sus pertenencias, para después huir en un vehículo de la marca Vento, modelo 2017, color gris Oxford.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de vídeo-vigilancia para dar seguimiento a la ruta de escape.

Momentos después, con las características proporcionadas por el afectado y de acuerdo al reporte, los policías los ubicaron en el Eje 3, donde realizaron la detención de seis personas: dos mujeres de 19 y 30, y cuatro hombres de 18, 26, 27 y 32 años; así como del automóvil.

Los asegurados fueron reconocidos plenamente por el afectado y conforme al protocolo de actuación, se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló una pistola de plástico, color negro y dos cuchillos.

A los hoy imputados, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Luego fueron trasladados junto con el vehículo a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario