viernes, 23 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, realizaron la detención de dos personas por el delito de robo a transporte público en la delegación Iztapalapa.

El Primer Superintendente, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, junto con el Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Primer Superintendente, Álvaro Sánchez Valdés, informaron en conferencia de prensa, que el día 21 de febrero alrededor se las 17:25 horas policías del sector fueron alertados vía radio de un robo a usuarios de transporte público en Calzada Ignacio Zaragoza, esquina Zacapoaxtla en la colonia Ejército de Oriente.

Al llegar, los policías entrevistaron a una mujer y un hombre, quienes refirieron que dos sujetos que tenían a la vista y se encontraban en un puesto semifijo sobre la acera del mercado del metro Guelatao, los habían despojado de sus pertenencias cuando se encontraban a bordo del transporte público.

Por lo que policías de acuerdo al protocolo de actuación policial realizaron una revisión preventiva a dos hombres de 23 y 29 años, además se les informaron sus derechos y fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente por el delito de robo a transporte público.

Cabe mencionar que al realizar el cruce de información en la base de datos de esta Secretaría se encontró que el detenido de 29 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2007 y 2012, por el delito de robo agravado y portación de arma de fuego.

El detenido de 23 años cuenta con una remisión por el delito de robo a negocio en el 2017.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario