miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, aseguraron a un hombre implicado en el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Álvaro Obregón. 

Los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre el robo en proceso de un domicilio particular, ubicado en la calle Juárez, esquina calzada Desierto de los Leones, colonia Santa Rosa Xochiac. 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el propietario del domicilio, un hombre de 31 años, quien refirió que al llegar a su hogar, se percató que un hombre que vestía pantalón de mezclilla con pintura amarilla, chamarra azul con franjas rojas, y una gorra de color verde, sustraía un cilindro de gas de 20 kilos.

Una vez que el afectado proporcionó a los policías las características físicas del agresor, iniciaron la búsqueda por toda la zona.

Minutos después, el presunto responsable fue detenido cerca del lugar, y al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le fue encontrado el tanque de gas.  

Al detenido, de 22 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario