viernes, 23 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 23 de febrero de 2018
  
*Se lograron recuperar las pertenencias de las víctimas
 *El vehículo asegurado está relacionado con otro hecho delictivo en el que dos personas resultaron heridas por arma punzocortante 

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, en compañía del Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés anunciaron la detención de tres personas por el delito de Robo a transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo a los datos recabados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo, fueron alertados por el Centro de Comando y Control C-2 Oriente, ya que dos sujetos que descendían rápidamente de un transporte público, sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de Eje 10 Sur y La Virgen, para subir y escapar en un vehículo Volkswagen tipo Combi, color blanco.
De inmediato, los policías iniciaron una persecución sobre la calle 1 de Mayo esquina 2 de Abril, colonia San Miguel Teotongo, donde fueron detenidos tres hombres de 20, 30 y 39 años. Al realizarles una revisión preventiva se les encontraron tres celulares y objetos de los usuarios afectados del transporte público.
Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público (IZP-6), junto con los objetos hurtados y el vehículo asegurado, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de Robo a bordo de transporte público.

Derivado del cruce de información, se encontró que los tres sujetos no cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo, por las características del vehículo, se les vincula con al menos otro hecho delictivo similar, en el mismo perímetro de Iztapalapa, donde hubo dos lesionados con arma punzocortante.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario