lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE A CUATRO HOMBRES POR SU PRESUNTA RELACIÓN EN EL DELITO DE HOMICIDIO EN IZTAPALAPA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a cuatro hombres, presuntamente involucrados en la muerte de otro hombre, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que ésta madrugada, a la 00:30 horas, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Altamirano e Hidalgo, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, les solicitó acudir al cruce de Insurgentes y Cerrada de Insurgentes, en la misma colonia, donde se reportaba un lesionado por arma de fuego.

Al llegar, los policías encontraron a por lo menos 20 personas, de entre las cuales, una mujer de 50 años, manifestó que momentos antes habían baleado a su hermano de 43 años, cuando ingresaba a su domicilio, ante lo cual alcanzó a dar unos pasos y se desvaneció en el patio de la casa.

La denunciante agregó que los responsables de la agresión se encontraban en un salón de fiestas con razón social “La Cascada”, ubicado enfrente del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los familiares indicaron que en ese lugar se llevaba a cabo una fiesta y que unas personas habían salido a orinar frente a su domicilio, razón por la que el hoy occiso salió a reclamarles, pero una de las personas sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

En ese momento, del salón de fiestas, empezaron a salir varios hombres, quienes se dispersaron del lugar, pero cuatro de ellos se quedaron al exterior, mismos que comenzaron a ser agredido a golpes por familiares del hoy occiso, por lo que los policías intervinieron para restablecer el orden.

Cuando esto ocurría, la denunciante señaló a las cuatro personas como las responsables de agredir a su hermano, además de incitar para que otra persona lo baleara.

Por lo que a petición de parte, y a fin de deslindar responsabilidades, los cuatro hombres de 45, 32, 24 y 21 años, fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Previo a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados, se les dió a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

En tanto socorristas del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron a atender la emergencia, encontraron a la víctima ya sin signos vitales, por lo que diagnosticaron muerte por motivos a determinar, derivado de que el cuerpo quedó boca arriba y no apreciaron a simple vista si presentaba lesiones, aunado a que el lugar estaba obscuro y no ubicaron casquillos en el lugar.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario