miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA ROMA SUR

* Uno de los implicados portaba una pistola tipo escuadra, con la que amagó a la víctima.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.        

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban labores de vigilancia en el cruce de la avenida Baja California -Eje 3 Sur- y calle Ures, colonia Roma Sur, cuando una mujer les gritó que la habían asaltado y señaló como responsables a dos hombres que corrían sobre dicha avenida.

En una rápida maniobra, los policías interceptaron a los señalados metros adelante y al momento, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró a uno de ellos, de 20 años, oculta en la parte delantera de la cintura, una pistola tipo escuadra, color negro, con la leyenda combat delta P.309.    

Mientras que al otro asegurado, también de 20 años, llevaba en la boca un par de aretes de metal, color amarillo, tipo arracada, que había robado a la denunciante.   

Luego de que ambos detenidos fueron plenamente identificados por la afectada, como los mismos que la despojaron de sus aretes de oro tras amagarla con una pistola.

Motivo por el cual, fueron trasladaron a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.

Previamente, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario