martes, 27 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO EN LA ESTACIÓN CHILPANCINGO DEL METRO

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron a dos hombres, por el delito de robo al interior de la estación Chilpancingo, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías comisionados en la estación Chilpancingo, ubicada en el Eje 3 Sur  -Baja California-, esquina con la avenida Insurgentes Sur, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes con dirección a la terminal Pantitlán, cuando dos mujeres de 51 y 39 años, se les acercaron para solicitar ayuda.

Las afectadas señalaron a dos hombres que tenían a la vista, como los presuntos responsables de haberlas desapoderado de sus pertenencias mientras se encontraban a bordo de uno de los vagones.

Comentaron que los presuntos responsables, las amedrentaron verbal y físicamente con un picahielos, para despojarlas de su dinero, e indicaron que los hombres les dijeron “órale, saquen lo que traen desde aquí hasta allá, todos a sacar su dinero”.

Por lo que en cuanto llegaron a la estación, se acercaron a los policías para pedirles el apoyo.

A petición de las afectadas, los hombres fueron asegurados, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, encontrándole al hombre de 32 años, un objeto punzocortante (picahielo) entre los glúteos.

Los detenidos junto con las afectadas, fueron trasladados ante la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en Plaza Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario