miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A UN CUENTAHABIENTE EN LA GAM

Ciudad de México, 28 de febrero 2018 

* Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Lindavista y Ticomán, detuvieron a dos personas, una de ellas con antecedentes penales, por robo a cuentahabiente, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron que en la esquina de las calles Poniente 108 y Norte 7, colonia Defensores de la República, había un robo a transeúnte en proceso.

Además, proporcionaron las características de los probables responsables y de los vehículos en los que viajaban, siendo un Nissan Platina de color negro, y un Volkswagen Golf, color verde.

En la esquina de la avenida de los 100 Metros, esquina con la calle Ricarte, colonia Churubusco Tepeyac, localizaron a los automóviles mencionados y detuvieron a dos hombres de 38 y 42 años, cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas por el C-2 Norte, y que coincidían con los vídeos de las cámaras de vigilancia.

En el sitio, fueron aseguradas una réplica de un arma de fuego y una navaja.

Los policías ubicaron a la parte afectada, una mujer de 35 años, quien refirió que realizó un retiro de 45 mil pesos, de la sucursal bancaria Bancomer, que está ubicada en la avenida Cuitláhuac y la calzada Vallejo, en el área de la Delegación Azcapotzalco, y cuando se dirigía a su domicilio, fue interceptada por dos hombres que la desapoderaron del efectivo.

La mujer reconoció a los detenidos como quienes cometieron el robo.

A los ahora imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición junto con los vehículos, las armas y un folder donde se encontraba el dinero sin que éste se recuperara, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito robo a transeúnte con violencia.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido de 42 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno por robo con violencia en 1998, otro por lesiones dolosas en 2003, y por robo calificado en pandilla en el año 2005.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario