viernes, 23 de febrero de 2018

RESGUARDA SSP-CDMX A MENOR Y LO CANALIZA A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE EN LA COLONIA PORTALES

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas, resguardaron a un menor de nueve años, que deambulaba en la vía pública, en calles de la Delegación Benito Juárez.

De acuerdo al parte informativo, los policías del sector Nativitas, comisionados a la Estación de Policía Municipio Libre, ubicada en la calzada de Tlalpan y Municipio Libre, colonia Portales Oriente, Delegación Benito Juárez, realizaban sus funciones de seguridad, cuando se presentó un hombre de 30 años y una joven de 19 años, acompañados de un menor.

Quienes entregaron al infante e indicaron haberlo encontrado deambulando solo en la vía pública, y al preguntarle si lo podían ayudar, éste les comentó que había escapado de la casa hogar para jóvenes ubicada en la calle Coruña, manifestando haber sufrido maltratos.

Por tal motivo, los policías trasladaron al menor a la Agencia 59 del Ministerio Público, Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para brindarle la asistencia social requerida y donde se inició la carpeta de investigación por denuncia de hechos, por el delito de violencia familiar, maltrato físico, psicoemocional, sexual, económica o contra los derechos reproductivos.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario