lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN


* El ahora imputado cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, aprehendieron a un hombre que en su haber cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, luego de cometer un robo en una obra en construcción, en la Delegación Venustiano Carranza.

Según consta en el parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertó a los policías sobre un robo en proceso en una obra en construcción, localizada en el cruce de las calles Rotograbados y Canteros, colonia 20 de Noviembre, ante lo cual se dirigieron al sitio.

Al llegar, sorprendieron a un hombre arrastrando hacía el exterior de un predio particular, seis varillas metálicas de construcción, de media pulgada de diámetro por 12 metros de largo, de las que no acreditó la propiedad.

Por este motivo, el hombre de 50 años, fue detenido y al momento le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de objetos.

Resalta que al indagar la situación legal del implicado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con seis ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur estuvo dos veces, uno en el año 1994 por el delito de robo calificado, y en el año 2004 por robo.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ingresó dos veces en el año 2007, por robo simple; y en los años 2004 y 2008 en el mismo penal, estuvo por los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo agravado, respectivamente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario