lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN TRES ACCIONES DIFERENTES A SEIS IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018

*Tres de los imputados cuentan con carpetas de investigación.

Policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en tres puntos distintos de la CDMX, a seis personas, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero

En la primera acción, ante denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, al realizar su patrullaje de vigilancia y seguridad, los policías se percataron de tres hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, de manera inusual, en la entrada al almacén de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la calle Antonio Delfín Madrigal, colonia Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán.

Al realizarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus pertenencias, ocho bolsas pequeñas de plástico, de color azul, que en su interior contenían  una sustancia amarillenta con las características propias de la cocaína; además de 54 bolsas de plástico con hierba verde seca, parecido a la marihuana; y la cantidad de 290 pesos en efectivo.

 Motivo por el cual se aseguró a tres hombres, dos vendedores de 26 y 30 años; y un comprador de 29 años.

Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido de 26 años, cuenta con una carpeta de investigación en el año 2015, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por su parte, el detenido de 29 años,  ésta relacionado con una averiguación previa ante la Procuraduría General de la República (PGR), en al año 2004, por el delito de posesión de marihuana.

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

En una segunda acción, en la misma Demarcación Política, los policías realizaban sus funciones propias de seguridad, en la avenida Insurgentes Sur, de la colonia Ciudad Universitaria, cuando se percataron que dos personas realizaban un intercambio de bolsas pequeñas por dinero en efectivo.

De inmediato se aproximaron para cuestionarlos sobre el hecho, y en la inspección previa, se les encontró en posesión de 10 bolsas transparentes con hierba verde seca, al parecer marihuana, y la cantidad de 300 pesos en efectivo.

En el sitio, se aseguraron a dos hombres, de 19 (comprador) y 24 años (vendedor).

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido de 24 años, registra una carpeta de investigación por otros delitos.

Posteriormente los imputados, junto con la droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La tercera acción, se llevó a cabo en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paysandu, colonia Lindavista Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, lugar donde los policías se percataron que un hombre manipulaba una bolsa, de manera inusual.    

Al efectuarle una revisión previa, se le halló entre sus partencias, una bolsa pequeña de plástico, con hierba seca verde, con las características propias de la marihuana, por lo que fue asegurado un hombre de 18 años de edad.

El imputado y la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

En todos los casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario