miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO POR DAÑOS A UNA UNIDAD OFICIAL EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 28 de febrero 2018 


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron al conductor de un microbús por su probable responsabilidad en el delito de lesiones y daños de tránsito en contra de dos policías y un vehículo oficial de ésta dependencia.

De acuerdo con el parte informativo, el percance tuvo lugar en las calles de Ambrosio del Pino y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa, donde la unidad tripulada por dos policías, sufrió un impacto en la parte trasera, provocada por un microbús de la ruta 44, que se desplaza de Tláhuac a Taxqueña.

Algunos de los daños ocasionados a la patrulla fueron en la fascia trasera, tolva, calaveras laterales, cajuela, puertas traseras, medallón y desperfectos en la suspensión trasera.

Mientras que los dos policías que viajaban a bordo de la unidad, fueron valorados por personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), con diagnóstico de lumbalgia postraumática y lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.


En tanto, el conductor del microbús, un hombre de 28 años, fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El asegurado y el microbús implicado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones por tránsito vehicular.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario