lunes, 26 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN A UN MENOR DE EDAD POR ROBO DE MOTOCICLETA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, detuvieron a un menor de 13 años, por estar relacionado en el delito de robo de una motocicleta.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles de Campo Florida y Moctezuma, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, reportaban una detención ciudadana por robo en proceso.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de un aproximado de 20 personas rodeando a un menor, quienes al notar la presencia policiaca se comienzan a dispersar.

De las personas reunidas, un hombre de 29 años, se les acercó y refirió que había dejado su motocicleta de la marca Suzuki, modelo 1997, de color rojo, afuera de su domicilio, y que después escuchó unos ruidos en la calle; al salir a ver lo que acontecía, se da cuenta que tres hombres manipulaban su vehículo y al verlo se dan a la fuga.  

El afectado refirió que les solicitó ayuda a sus vecinos, logrando la detención de uno de los presuntos responsables, posteriormente solicitaron el auxilio de los policías.

Al detenido, conforme al protocolo policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

El detenido en compañía de su madre que se encontraba en el lugar, fueron conducidos a la patrulla con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional, luego fue puesto a disposición de la Agencia de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario