martes, 27 de febrero de 2018

POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, SSP-CDMX ASEGURA A UN RESPONSABLE EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aseguraron a un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego, tipo réplica, apto para agredir, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Según el parte informativo, los policías de proximidad fueron alertados a través de una llamada telefónica, de la presencia de una persona que portaba un objeto con las características de un arma de fuego, sobre las calles Chicago y Puebla, de la colonia Lomas de Becerra.

Al llegar los policías al punto indicado, los vecinos señalaron a un hombre que vestía pants de color blanco y una gorra negra, quien al notar la presencia, intentó darse a la fuga.

Luego de una persecución, se logró detener a un joven, al cual se le notificó que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizaría una revisión preventiva.

En la inspección se le halló escondida entre sus ropas, a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego, tipo revólver, sin marca.

Motivo por al que se aseguró a un hombre de 25 años de edad, a quien se le informó el motivo de su aseguramiento, y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público AO-3 de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación - fabricación e importación de objetos para agredir.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario