martes, 27 de febrero de 2018

EN SEGUIMIENTO A ALERTA POR ROBO A REPARTIDOR, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A CINCO Y RESTABLECEN EL ORDEN EN GAM


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quirogadetuvieron a cinco personas cuando daban seguimiento a un  robo a repartidor, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, a las 12:15 horas de este martes 27 de febrero, policías adscritos al C2 Norte emitieron la alerta sobre robo a repartidor en colonia Gabriel Hernández.

Una vez que detectaron a los probables responsables, detuvieron a uno de ellos pero varias personas impidieron la acción de la policía, por lo que en respuesta se solicitó apoyo para controlar la situación.

En esta acción, policías de la Ciudad de México lograron la detención de cinco personas de 66, 37 y 30 por el delito de resistencia de particulares, un hombre de 27 años por lesiones con arma blanca, así como un menor de 16 años relacionado al delito de robo.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, encontrándole a uno de ellos un cuchillo con mango de madera.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en GAM-4 y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al momento se continúa con la indagatoria a fin de dar con los demás probables responsables de este hecho delictivo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario