domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA EN DOS ACCIONES DIFERENTES A DOS IMPLICADOS EN PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 25 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) Tezonco y Xotepingo, detuvieron en dos acciones diferentes, a un hombre y a una mujer, por su relación con el delito de portación de arma de fuego, en las Delegaciones Iztapalapa y Coyoacán.

La primera detención tuvo lugar en las calles de Iztaccíhuatl y Periférico, colonia Presidentes de México, Delegación Iztapalapa, cuando los policías de la UPC Tezonco, realizaban labores de vigilancia en el perímetro y fueron interceptados por un taxista de 38 años de edad, que conducía un vehículo de la marca Ford.

El hombre solicitó el apoyo para la detención de un hombre que había abordado su unidad y al no querer realizar su traslado, el pasajero con una arma de fuego, lo amedrentó.

Tras proporcionar las características físicas del agresor, se inició la búsqueda, hasta encontrar al presunto responsable a unos metros del lugar.

Al realizarle una inspección preventiva, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego, tipo pluma, sin marca ni calibre, con un cartucho al interior.

Motivo por lo que el implicado de 55 años, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

En una segunda acción, fue detenida una mujer, en las calles de Corola y Sexta de Cáliz, colonia El Reloj, Delegación Coyoacán, cuando un hombre pidió a los policías de la UPC Xotepingo, la detención de una mujer que se encontraba a la vista, ya que minutos antes lo había amenazado con un arma de fuego.

De inmediato, los policías se dirigieron a la mujer señalada para realizarle una revisión preventiva, donde le fue encontrada, en una bolsa de piel, color negra, tipo mariconera, una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles.

Por lo que la implicada de 34 años de edad, fue trasladada a la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario