miércoles, 28 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018


Un hombre de 32 años, que lesionó con arma de fuego a un familiar, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, por los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en calles de la colonia Lomas Cuilotepec, Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, vía radio, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a compañeros en campo verificar una emergencia en las calles de Vistas de Cuilotepec y Totolapan, donde reportaron una persona lesionada por arma de fuego.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con dos hombres, uno de 41 años, quien refirió ser amigo del herido, y otro de 27 años, siendo quien señala al primo del herido, apodado “chorro”, como agresor si saber el motivo, en las calles de Cedro y Ahuehuetes, de la misma colonia; y proporcionaron el domicilio del presunto responsable.

Los policías solicitaron la presencia de personal médico, quienes llegaron a bordo de una ambulancia de la Cruz Rojal, cuyos paramédicos brindaron la atención médica al herido y lo trasladaron al hospital Ajusco Medio para su atención oportuna.

Los policías se dirigieron al domicilio proporcionado, donde asegurando a un hombre de 32 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa del pantalón, cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.

Al detenido, previo su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario