domingo, 25 de febrero de 2018

SSP-CDMX LOCALIZÓ Y ENTREGÓ A SU FAMILIAR A UN MENOR EXTRAVIADO EN EL METRO

Ciudad de México, 24 de febrero de 2018

  • El menor de seis años deambulaba en el túnel de la ciencia de la estación La Raza.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), localizaron esta mañana a un menor de edad, el cual se había extraviado de su madre en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los policías que realizaban vigilancia en el túnel de la ciencia, que se ubica en el pasillo de transbordo de la línea 3 y la línea 5, en la estación La Raza, que se ubica en la avenida Insurgentes Norte esquina Pagani, colonia Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, se percataron de un menor de seis años de edad que deambulaba, y quien, al ver a los policías, les dijo que estaba extraviado de su madre cuando descendió del vagón.

De inmediato, mediante el sistema de voceo, los policías lograron ubicar a la madre del menor, de 25 años, en la estación Potrero, quien minutos después llegó al túnel y le fue entregado a su hijo, luego de haber acreditado su parentesco.

Madre e hijo, se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado por la policía de la Ciudad de México.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario