viernes, 6 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN MÁS DE DIEZ MIL PESOS EN MERCANCÍA ROBADA Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS

Ciudad de México, 05 de julio de 2018


En acciones diferentes llevadas a cabo en las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron mercancía valuada en más de 10 mil pesos y detuvieron a dos hombres posiblemente involucrados en el delito de robo a negocio.

En el primer hecho, policías adscritos al Sector 65 realizaban recorridos de vigilancia en las calles Colector 13 y Río Bamba, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero, cuando a través de la frecuencia operativa se les alertó de un robo en proceso a una tienda de ropa.

A la llegada de policías de la SSP-CDMX, personal de seguridad les indicó que tenían retenido a un hombre que minutos antes sustrajo sin pagar tres pares de tenis y seis prendas de ropa interior para caballero, entre otros artículos, con un valor total de 3 mil 391 pesos.

Motivo por el que el indiciado de 25 años fue consignado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, en donde se definirá su situación jurídica.

El segundo hecho ocurrió en el cruce de Heroica Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, por policías del Sector 58, misma que fueron advertidos del robo a una tienda departamental.

Una vez en el establecimiento, se entrevistaron con personal de protección de pérdidas de la tienda, mismos que entregaron a un hombre que minutos antes sustrajo tres paquetes de comida con un costo total de seis mil 692 pesos.

El detenido de 44 años fue enviado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1 en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario