viernes, 6 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DIEZ PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 05 de julio de 2018


* Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.

* Otro de los implicados registra  una Carpeta de Investigación por el delito de robo en interior de microbús sin violencia.
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor y dos mujeres que al parecer están implicados en el delito de robo a transeúnte.

Los hechos se registraron en calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo,  policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma que en el Eje 2 Norte y Rotograbados, colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza, se había cometido un robo a transeúnte. 

Al arribar al punto, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con una mujer de 57 años, misma que denunció a un hombre que la desapoderó de sus pertenencias y añadió que algunos vecinos de la zona que se percataron del ilícito lograron interceptarlo y lo rodearon para que no escapara.

Policías preventivos detuvieron al posible responsable, un menor de 16 años, a quien se le encontró una mochila con tarjetas bancarias, una cartera con 820 pesos y un teléfono marca ZTE, color blanco y otros objetos.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en Delitos del Menor, en donde se determinará su situación jurídica.

En la segunda acción preventiva, policías detuvieron a un hombre de 31 años y a una mujer de 21, luego de que en las inmediaciones de la estación Chopo del Metrobús, colonia Buenavista, al parecer robaron el celular a un usuario de 21 años. 

La detención ocurrió cuando policías de la SSP-CDMX fueron alertados del ilícito a través de la frecuencia de radio y al arribar el afectado señaló a los implicados que dijo,  le sacaron de la bolsa del pantalón su celular valuado en tres mil pesos, mismo que fue recuperado durante una inspección preventiva.

Al tener a la vista a los señalados, detuvieron en el lugar al hombre y metros adelante a la mujer.

En otra acción, policías  patrullaban en calles de la colonia Centro, cuando en la esquina de las calles Circunvalación y Manzanares fueron solicitados por una mujer de 37 años,  quien les informó que un hombre la desapoderó de su celular tras amagarla con una navaja.

Con las características referidas,  policías de la SSP-CDMX buscaron al posible responsable y lo detuvieron cerca del lugar en posesión del teléfono robado. Fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente para definir su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información en la base de datos se detectó que el detenido registra un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el año 2012.

En la cuarta acción, policías capitalinos detuvieron en el cruce de las calles Apartado y Del Carmen a un hombre de 23 años que fue señalado por una mujer, como el posible responsable del robo de un equipo celular marca Xperia Aqua, con valor aproximado de 5 mil pesos.

En otra acción ocurrida en la calle Del Carmen, policías auxiliares recuperaron un equipo telefónico valuado en cuatro mil pesos. Esta acción corresponde a la detención de una mujer de 55 años, misma que fue reconocida como quien momentos antes sustrajo el equipo de la bolsa del pantalón de un joven de 24 años.

A la indiciada se le efectuó una revisión en la que se le encontró el dispositivo móvil por lo que fue trasladada a la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.

Otra detención tuvo lugar en calles de la colonia Centro, cuando policías fueron solicitados por un hombre de 30 años, quien señaló que momentos antes fue desapoderado de su teléfono al transitar por la calle Correo Mayor, lugar en el que una persona le hurtó de la bolsa del pantalón su equipo celular.

Por tal motivo, policías de la SSP-CDMX realizaron la detención del posible responsable de 27 años, quien fue trasladado a la Agencia Ministerial respectiva.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina el detenido está asociado con una Carpeta de Investigación relacionada con el delito de robo.

La séptima intervención fue realizada por policías al ser informados que dos personas amagaron a un joven con un picahielos para desapoderarlo de su equipo celular y de dinero en efectivo.

Motivo por el cual se realizó la búsqueda de los implicados hasta lograr la detención de uno de ellos en el Eje Central Lázaro Cárdenas e Hidalgo, quien dijo tener 25 años y se logró recuperar el efectivo.

La octava detención fue realizada por los policías que efectuaban funciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía radio que en las calles Santa María la Ribera y Eje 1 Norte, colonia Santa María, solicitaban apoyo por robo a transeúnte.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 31 años, quien les refirió que un hombre la amagó con un cuchillo para desapoderarla de su celular y varias personas la ayudaron a detener al responsable.

A petición de la parte afectada, policías de la SSP-CDMX detuvieron al implicado de 23 años, a quien al realizarle una revisión preventiva se les encontró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros y un teléfono marca Microsoft, color negro, con un valor aproximado de tres mil pesos.

Por último en la Delegación Iztapalapa policía del Sector 56, detuvieron a un hombre de 22 años, en la calle Carlos L. Gracidas y el Eje 5 Sur, colonia Renovación, al auxiliar a una mujer de 64 años.

La denunciante refirió que el indiciado la amagó con una réplica de arma de fuego y una navaja para desapoderarla de dinero en efectivo.

El botín fue recuperado al efectuarle una revisión al hombre, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
  
En los ocho casos, a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social,  se les informó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario