viernes, 6 de julio de 2018

SSP-CDMX ASEGURA 102 BOLSAS CON POSIBLE DROGA Y DETIENE A SEIS IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 05 de julio de 2018


* Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos y otro está vinculado a tres indagatorias por robo.
  
Como parte del reforzamiento de seguridad en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc e Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a seis personas relacionadas con el delito de  narcomenudeo. Entre los indiciados se encuentran dos reincidentes; uno está vinculado a tres indagatorias.

Las detenciones fueron efectuadas por integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), quienes decomisaron 102 bolsas con hierba verde, parecida a la marihuana y 22 envoltorios con una sustancia sólida, similar a la cocaína así como dinero en efectivo.

La primera acción se realizó en la esquina de las calles María Olmos y Andador Olmos, colonia Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa. En ese lugar, policías de la SSP-CDMX que realizaban labores de patrullaje preventivo observaron a dos hombres cuando intercambiaban envoltorios por dinero.

Al aproximarse a ellos, les realizaron una revisión corporal en la que se les encontraron 22 envoltorios de papel blanco que contenían una sustancia sólida de igual color, parecida a la cocaína en piedra; además de seis bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba seca, similar a la marihuana y 200 pesos en efectivo.

Por este motivo se detuvo a dos hombres de 31 y 26 años.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, el indiciado de 31 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2004 por el delito de robo calificado.

En la segunda acción ocurrida en la Delegación Cuauhtémoc se efectuó otra detención en la esquina de las calles Héroes y Magnolia, colonia Guerrero, en donde dos hombres fueron detectados por policías capitalinos cuando intercambiaban paquetes hechos con bolsas de plástico, en los cuales se apreciaba hierba, similar a la marihuana.

A los indiciados de 37 y 20 años se les efectuó una revisión corporal y se les aseguraron 31 bolsas traslúcidas que contenían vegetal seco parecido a la marihuana y 150 pesos en efectivo.

Al cotejar los antecedentes delictivos de los detenidos, se obtuvo registro de que el indiciado de 37 años, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte en el año 2005, por los delitos de lesiones y robo agravado.

Por su parte el detenido de 20 años está vinculado a tres indagatorias realizadas en los años 2007, 2010 y 2011 por el delito de robo a transeúnte con violencia y otros robos.

La última detención se llevó a cabo en el cruce de la calle Emiliano Zapata y la avenida Del Recreo en la colonia Santa Anita, Delegación Iztacalco. En ese sitio se arrestó a dos jóvenes de 19 y 21 años, mismos que intercambiaban envoltorios por dinero.

Tras una revisión preventiva se les aseguraron 65 bolsas de plástico transparente con vegetal seco parecido a la marihuana y 250 pesos en efectivo.

En los tres casos, los seis detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en donde se iniciaron las Carpetas de Investigación correspondientes.

Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los seis indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario