martes, 15 de noviembre de 2016

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO PUERTAS ABIERTAS EN TULYEHUALCO

Ciudad de México, 14 de noviembre 2016

Con el objetivo de que los conductores de transporte público de pasajeros, cumplan con el Reglamento de Tránsito (RT) en beneficio de los usuarios, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el operativo Puertas Abiertas, en el centro de Tulyehualco, en la delegación Xochimilco. 

El dispositivo, desplegado por policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, adscritos a la Zona Vial 6, trasladó un vehículo al corralón e infraccionó a 19 operadores de autobuses y microbuses que circulaban con las puertas abiertas y en algunos casos, con usuarios en los estribos, o que circulaban en sentido contrario o sin placas.

El Artículo 22 del RT, fracción IV, marca que los conductores de transporte público de pasajeros deben circular con las portezuelas cerradas, permitiendo el libre ascenso y descenso de pasajeros, solo cuando el vehículo este totalmente detenido. 

No acatar la disposición equivale a una multa equivalente de 10 a 20 veces la unidad de cuenta vigente de la Ciudad de México, equivalente a 71.68 pesos, y un 
punto de penalización en la licencia para conducir.                  

El Artículo 8, fracción IV, dicta que los conductores de transporte público de pasajeros deben circular en el sentido que indique la vía; tratándose de vías reversibles, respetar los tramos y horarios que determine la autoridad competente y en caso de tratarse de vías de doble sentido, circular en el costado derecho de la vía, evitando deslumbrar a conductores del sentido contrario. 

La sanción con multa equivale de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta vigente de la Ciudad de México, así como tres puntos de penalización en la licencia para conducir. 

Mientras que el Artículo 45, fracción 1, dice que los vehículos motorizados que circulen en la CDMX deben contar con placas de matrícula frontal y posterior o permiso provisional vigente correspondiente al tipo de vehículo, o en su defecto la copia certificada de la denuncia de pérdida de las placas de matrícula ante el agente del MP o constancia de hechos ante Juez Cívico.     

La falta se traduce en una multa de 20 a 30 veces la unidad de cuenta vigente de la Ciudad de México y el traslado del transporte al corralón. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario