viernes, 18 de noviembre de 2016

SSP-CDMX ASEGURA A CINCO IMPUTADOS POR SECUESTRO, ENTRE ELLOS UN MENOR; PGJ-CDMX BUSCARÁ QUE UN JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016


* Policías preventivos rescataron a la víctima, que fue amagada con un fusil 

 * Uno de los implicados es menor de edad y otro tiene antecedentes penales por robo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a cinco hombres con un arma larga en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, por secuestro. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control los vincule a proceso.
                           
Pasadas las 23 horas del 17 de noviembre, al circular sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior, delegación Cuauhtémoc, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, observaron a dos vehículos en actitud inusual, los cuales viajaban a muy alta velocidad, motivo por el cual les dieron seguimiento de manera preventiva.

Sin embargo, al llegar a la calle Juan Sebastián Bach esquina Massenet, en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, los policías observaron que el automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2011, color negro, le cerró el paso a un Chevrolet Camaro, del mismo color.

De acuerdo con el reporte policial, del primer automóvil descendieron tres hombres, uno de ellos con un arma larga tipo fusil, calibre 7.62, quien obligó a pasar al conductor del vehículo Camaro, a la parte de atrás de éste, motivo por el cual los policías se aproximaron a los vehículos, activando el protocolo de acción inmediata para delitos de alto impacto.

Los hoy imputados iniciaron la marcha nuevamente por lo que los policías de proximidad realizaron el corte de circulación y en cumplimiento a los protocolos policiales y el uso racional de la fuerza, sometieron en total a cinco imputados, de 19, 26, dos de 27 años de edad, y un menor de 16 años; y rescataron a un hombre que dijo había sido secuestrado.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaron a las cinco personas, en los primeros minutos del día 18, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), inició la carpeta correspondiente por secuestro agravado.

Los adultos quedaron a disposición del representante social, mientras que el menor de edad fue ingresado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

También quedaron asegurados por el Ministerio Público un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas del Estado de México, un arma de fuego, tipo fúsil, calibre 7.62,  con un cargador sin cartuchos y equipos de telefonía móvil.

Una vez obtenidos los datos de prueba como los resultados de balística, análisis telefónico, criminalística, mecánica y al haber sido detenidos en delito flagrante, en las próximas horas la representación social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, con el fin de formular imputación y se vincule a proceso a los imputados por el delito de secuestro agravado para obtener rescate.

La Fiscalía Antisecuestro activó el protocolo de atención a víctimas del delito para brindar atención integral al afectado desde asesoría legal, atención psicológica y médica.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación, en trabajo de gabinete, estableció que el detenido de 27 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2012 por robo calificado.

Conforme a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de dicho ilícito los imputados podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 90 años.

De enero a octubre del presente año, la procuraduría, a través de la Fuerza Antisecuestro, ha desarticulado siete bandas delictivas con 28 integrantes y  consignado a 86 personas.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía; la Policía Preventiva pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52089898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario